Empieza aquí › Foros › Cajón de sastre › Me gustaría tener en La Comunidad… Contesta María Fornet
- Este debate tiene 6 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas, 1 día por
Ana Paniagua.
-
AutorEntradas
-
-
19/12/2020 a las 21:12 #8246
Maria F
SuperadministradorOs animo a usar este debate como un buzón de sugerencias sobre hilos que os gustaría ver en Los Foros, sobre un lugar en el que exponer ideas que os gustaría que tratase en futuros Editoriales o Semanas Guiadas, o cualquier cosa que en general se os ocurra y creáis que mejoraría vuestra experiencia en La Comunidad.
No puedo prometeros que lo llevaremos todo a cabo, pero sí os prometo que os escucho con mucha atención y respeto.
Con amor,
MF -
22/12/2020 a las 23:07 #8317
Irene SGH
ParticipanteBuenas noches!
Estoy leyendo las presentaciones de las compañeras y veo tanta sensibilidad y tantas ganas de hacer introspección y cambiar que me encanta saberme acompañada. Me da la sensación de que es el lugar desde el que cambiar un poquito el mundo y me encantaría María, que hablaras de esto, de porqué estamos aquí, si encuentras un perfil común, de si ya estamos hartas de la «normalidad» o de aceptar lo que la sociedad nos tenía reservada como lo que nos tocaba. ¿Estamos ante un cambio de paradigma? me encantaría conocer tu opinión.
Ahí lo dejo, por si te apetece analizarlo un día.
Un abrazo fuerte.-
01/01/2021 a las 16:51 #8354
Maria F
Superadministrador¡Hola, Irene!
He tardado un poquito más en contestar porque he cogido vacaciones, pero leí tu pregunta y la he sostenido en mi mente unos cuantos días. Me ha parecido una pregunta con mucha miga.
Cada vez que alguien, desde el punto de vista del marketing, me ha preguntado si mis clientas o mis alumnas tienen una demografía específica he dicho la verdad: no la tenéis. Hay mujeres de 25 y de 45, de ciudad y de montaña, con trabajo fijo y emprendedoras. Pero lo que sí que nos une a todas aquí es nuestro perfil psicográfico: todas somos mujeres comprometidas con nuestro crecimiento personal y con nuestro paso por el mundo. Todas tenemos claro que queremos vivir la vida con intención; que no todo depende de nosotras, pero mucho sí, y estamos dispuestas a poner todo de nuestra parte. Creemos además en un mundo mejor para las mujeres y por eso ocupamos espacios seguros en los que narrarnos, en los que mirarnos en espejos más verdaderos de los que hasta ahora nos han dado la ficción o los medios. Estamos desencantadas por el mandato de la feminidad y creemos que hay más. Buscamos libertad y ambicionamos abundancia. Creo que por eso estamos aquí: para no olvidarnos. Para sujetarnos las manos las unas a las otras y compartir sueños, logros. Para aprender psicología también: sabemos que del control de una misma dependen muchas de las cosas que anhelamos.
¿Tiene sentido para ti esto?
Abrazo grande,
MF
-
-
01/01/2021 a las 15:53 #8352
Vero
Participante¡Me parece una idea buenísima, Irene! 🙂
-
03/01/2021 a las 12:57 #8393
Virginia
Participante¡Hola, María y compañeras!
Como dice María (me vas a disculpar que no recuerde si lo dices en Feminismo terapéutico o en algún capítulo del podcast) necesitamos referentes. Y por eso me preguntaba si tendría cabida en El Foro algún hilo en el que pudiéramos mencionar/hablar de mujeres que pudieran inspirarnos -escritoras, cantantes, actrices, científicas, o cualquier campo que se nos ocurra-. Pienso que sería muy enriquecedor tanto para nosotras mismas, como para poder mencionarlas en círculos que habitualmente estén «acaparados» por hombres.
-
05/01/2021 a las 12:49 #8430
Maria F
SuperadministradorHola, Virginia.
Me parece un temazo, vamos a crear hilo 😉
Abrazo y gracias por la recomendación, así da gusto.
MF
-
07/01/2021 a las 10:27 #8464
Ana Paniagua
ParticipanteA mí también me encanta esta idea, Virginia!
Si se decide crear este hilo, espero poder contribuir. 😉
-
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.