Empieza aquí › Foros › Cajón de sastre › Mujeres Referentes › Respuesta a: Mujeres Referentes

¡Hola Meritxell!
Me refiero a cualquier mujer, tanto del pasado como actual, que quizá no conozcamos porque su campo lo «acaparen» los hombres. Aunque creo que lo has entendido genial, porque por ejemplo, creo que todas aquí conocemos a Nietzsche o a Freud, pero no a Lou Andreas-Salome (¡yo no la conocía!)
Yo quería hablaros de Rosalind Franklin. A todos los que estudiamos ciencia, siempre se nos viene a la cabeza a Watson y Crick cuando hablamos del ADN. Sin embargo, Rosalind Franklin jugó un papel fundamental para descubrir la estructura del ADN mediante las radiografías que realizaba. De hecho, murió de cáncer de ovario, y probablemente el hecho de estar expuesta a los rayos X jugaron un papel importante en su enfermedad.
Aunque cada vez más se le da el reconocimiento que merece (aunque sea a título póstumo), quería hablar de ella para destacar que una mujer tuvo un papel relevante en el descubrimiento que revolucionó la biología moderna.