Maria Fornet

Psicología rigurosa para mujeres comprometidas con sus vidas y con su paso por el mundo

• Inicio
  • About me
  • Tienda
    • El Faro
    • La Comunidad
    • La LLAVE
    • TRAVESÍA
    • La Llamada
    • Sesiones
    • Contrátame
    • Libros
  • Foros
  • Mi cuenta
  • Recursos
    • Blog
    • El consultorio
    • Pódcast
  • Contacto
  • Acceder

Respuesta a: EXPLORAR EL JUEGO Y LA CREATIVIDAD

Empieza aquí › Foros › Encuentra a una Compañera de Fatigas › EXPLORAR EL JUEGO Y LA CREATIVIDAD › Respuesta a: EXPLORAR EL JUEGO Y LA CREATIVIDAD

12/01/2021 a las 21:09 #8654
Sandra Sánchez Santos
Participante

Hola, Sofía!

Cuantísimo te entiendo! Yo me considero una persona creativa, a pesar de no haberme formado en ninguna disciplina.
Mi perfeccionismo y autocrítica también son dos de mis pesos, de los que estoy intentando librarme desde hace unos meses. También me cuesta explorar por explorar, me cuesta el evitar centrarme en el resultado, en lugar de disfrutar del proceso, aunque lo estoy trabajando.
También me sucede algo y es que me gusta compartir las cosas que he creado, pero siento que pongo en compromiso a mis amigas cuando les expongo algo así, ya que este tema de la creación, es uno de los pocos que no compartimos. A veces esto me frustra.
En mi caso, sí que hago varias cosas y digo «cosas» porque encuentro contradicción: no quiero infravalorarme, pero tampoco quiero generar altas expectativas.
El hecho de buscar «productividad» también lo hacía yo a menudo, pero creo que voy mejorándolo (a menudo intento cambiar el «esto me sirve para…» por «estoy lo hago yo porque me apetece en este momento»).
Me hace gracia que incluso compartimos el gusto por aprender a patinar. Por mi parte, también me da miedo caerme (ya ves tú…).

Por mi parte, podríamos comunicarnos, como dices, para irnos enseñando aquello que hacemos, lo que sea que nos apetezca hacer en cada momento e incluso, animarnos a terminarlo, pero sin presiones de ningún tipo.

(También me da miedo esto, ya que mi mente me dice «qué miedo, a ver qué expectativas le voy a estar generando».)
También creo que si en algún momento, alguna no se siente cómoda, puede decirlo, es decir, tampoco hagamos las cosas por la fuerza, creo yo.

Bueno, Sofía, te tiendo una mano, por si te resulta, aunque sea, curioso, como para probar.

Un abrazo!

Barra lateral primaria

Copyright © 2021 · María Fornet · Aviso legal

¿Has olvidado tu contraseña?

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas en los AJUSTES.

Maria Fornet
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza el píxel de seguimiento de Facebook para recopilar información y realizar campañas de marketing.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies