Maria Fornet

Psicología rigurosa para mujeres comprometidas con sus vidas y con su paso por el mundo

• Inicio
  • About me
  • Tienda
    • El Faro
    • La Comunidad
    • La LLAVE
    • TRAVESÍA
    • La Llamada
    • Sesiones
    • Contrátame
    • Libros
  • Foros
  • Mi cuenta
  • Recursos
    • Blog
    • El consultorio
    • Pódcast
  • Contacto
  • Acceder

Respuesta a: ¡Queremos saber de ti!

Empieza aquí › Foros › Pasa y preséntate › ¡Queremos saber de ti! › Respuesta a: ¡Queremos saber de ti!

09/01/2021 a las 21:38 #8544
Maria Jose Ruiz
Participante

Hola a todas!

Me ha encantando leeros! Mis mejores deseos para todas este año!
Soy Mª Jose, y la verdad es que no sé por dónde empezar a contaros! Tras leeros veo que en general estáis (estamos) por aclarar (desarrollar en los casos más avanzados) nuestro faro. Creo que es el mejor resumen que me puedo hacer!
María hace las cosas muy bien la verdad! con detalle y yendo un paso por delante entregando la energía en forma de palabras que siempre me dejan pensando: cuánta razón tiene!

Mi primera idea era que yo no iba a aportar mucho, porque no tengo proyecto ni sé si sea ese mi camino, el del emprendimiento. Pero por dos motivos me decidí:
1.-había que leerse un libro!! Os parecerá una tontería pero me hacía muchísima ilusión decidir algo sin sentir una obligación, que así ha sido toda mi trayectoria profesional. Ver que empiezo y termino algo por decisión propia!
2.-necesitaba el empuje de ver mujeres motivadas y currantas para ponerme en serio a buscar trabajo!.

Pues veréis, el segundo punto, lo he conseguido justo arrancando la edición de la Comunidad! Y la verdad los inicios en un nuevo trabajo a mi me resultan difíciles, pero este lo estoy afrontando con muchas ganas porque entre otras cosas vuelvo a mi sector; a una empresa con la que comparto valores tanto a nivel profesional como medioambiental. Soy ingeniero industrial, que no lo había dicho! y desde hace un par de años, me sentía estancada, en un sector en el que para que te «hagan caso» has de ser bastante «agresivo/contundente» aunque seas buena profesional … pero para que te valoren, había que pasar por delante de quien fuera (no es bueno generalizar pero por resumir un poco) y yo no soy de esa pasta.
Así que mi proceso de búsqueda tomando acción, lo inicié hace más de una año, cambiando al sector que me tenía alucinada de datos, inteligencia artificial pero no resultó como esperaba. Supongo que tenía que indagar más en mí y buscar mi faro.

La vida siempre nos pone lo que necesitamos, y ahora me regaló la oportunidad de reconciliarme con mi sector (solo que en una empresa que tiene otros valores). Esto me lleva a darme cuenta que no hay que rendirse nunca ni dejar de buscar!! Tengo que dejar la pereza y sé que aquí con vosotras me vais a inspirar! porque una vez que decido, soy muy disciplinada y de confiar!.

Así que como me decía mi madre hoy, hija, hay que centrarse que «Aprendiz de todo, maestro de nada..» o algo así! Y por eso me voy a centrar en mi primer punto: lectura!! y a la vez participación en foros! y aquí viene mi gran salida de mi zona de confort. ¿Por qué? Porque nunca se me dio bien escribir.. ya lo decía mi profe de literatura.. que vaya ladrillos que escribía como comentario de texto…. (creo que esta presentación ya os lo va a resultar…)

Necesito poner foco, porque no pudo hacer todo de golpe, ha de ser paso a paso! Y sobre todo seguir conociéndome y cuestionándome cada cosa que haga para saber si la quiero!

Mil gracias por llegar hasta el fin del ladrillo!

Barra lateral primaria

Copyright © 2021 · María Fornet · Aviso legal

¿Has olvidado tu contraseña?

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas en los AJUSTES.

Maria Fornet
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza el píxel de seguimiento de Facebook para recopilar información y realizar campañas de marketing.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies