Empieza aquí › Foros › Pasa y preséntate › ¡Queremos saber de ti! › Respuesta a: ¡Queremos saber de ti!
Hola, me ha costado mucho entrar, soy tímida para participar en los foros. Conocí a María a través de Marina, y estoy inscrita en El Faro y también, claro, en la Comunidad. Soy profesora y tengo la nacionalidad belga y la española, como mi hija, que vive conmigo. Nos trasladamos a España hace varios años, fue un cambio duro y yo ya no me siento ni de aquí ni de allí. Creo que la gente que hemos vivido mucho tiempo fuera somos gente con una herida, una ruptura. Tengo tendencia a ataques de ansiedad, yo casi diría de pánico, pero este año, a pesar de lo terrible que ha sido, a mí me ha permitido encontrar una parte de mí que desconocía y reconciliarme con ella.Me he sentido bastante en paz, aun comprendiendo el dolor ajeno y mi propia pena por no haber visto a mi madre cuanto quería. En abril, la persona con quien salía, que me había ayudado a anclarme de nuevo en España, dejó de escribirme;es más, me bloqueó, algo que viví con dolor y un sentimiento de humillación teñido de impotencia porque me era imposible trasladarme a Bilbao a pedir al menos una explicación. Curiosamente, resistí mucho mejor de lo que hubiera creído conociendo mi temperamento impulsivo. Incluso me presenté y aprobé el B2 de inglés. Yo soy profe de Francés. En fin… Estaba trabajando mucho en mi planificación del 2021 y entonces nos llegó una noticia de una terrible desgracia familiar. He pasado días con dificultades de respiración, con miedos, con ganas de beber para olvidar, con mucho miedo al futuro, pero he escuchado los mensajes de María con esa voz tan suave que tiene, he pensado que existe la Comunidad y poco a poco voy reencontrándome y comienzo a sentir esa esperanza que transmite María. He empezado también a escribir de nuevo.