La Forneletter

Apúntate a la Newsletter de María Fornet
En primavera de 2020, muy al inicio de la pandemia, me lancé a la aventura de escribir un email cada semana con la intención de acompañarnos mutuamente.
Por ser muy sincera: no creí demasiado que aquello fuese a funcionar en el largo plazo como ahora lo hace. Dudé de si os hartaríais de mí o de si yo dispondría de la voluntad necesaria para escribiros pasase lo que pasase.
Un año después, cada día recibo contestaciones por vuestra parte, stories en instagram donde compartís parte del texto y mensajes privados para decirme que la Forneletter es el correo que más ilusión os hace recibir semanalmente.
Hablamos de psicología, de libros, de escritura, de creatividad, de feminismo, de maneras de vivir una vida mejor, de qué está en nuestra mano y qué no… pero en realidad la finalidad más sincera es la de entretenerte. Son correos cortos, donde os propongo una idea, un juego, una visualización, una reflexión que mi experiencia como escritora y como psicóloga me dicen que te puede mejorar la vida.
En fin: sería fantástico tenerte aquí. No es para todo el mundo, pero no hay manera de saberlo sin darle una oportunidad. Al final, miles de mujeres siguen dentro y abren la puerta de la Forneletter con ilusión cada semana, debe ser porque tiene algo diferente que ofrecer.
Esto es lo que opinan las mujeres que ya reciben esta newsletter
Yo llevo poco tiempo apuntada y leyéndola, pero he de decirte que no me he perdido ninguna y que incluso la espero con ganas todas las tardes. Me asombra que tengas esa capacidad de transmitir asuntos tan variados e interesantes. Sé que están enfocadas en tus programas, pero no me importa, porque el contenido es muy interesante y enriquecedor. Me admira que tengas tantas cosas que contar.
Mahandeep Kaur
Leo cada día tu newsletter, y me aporta sobre todo perspectivas diferentes, una manera distinta de afrontar los avatares de la vida, todo ello con una solidez en los razonamientos detrás. Además de humor, y perspectiva feminista que tan necesario es aplicar en todos los ámbitos. Muchas gracias por compartirla, porque es un gustazo
Romina VG
Creo que es una fortuna recibir cada día tu correo porque viene de una profesional, con experiencia, siento que me da seguridad el saber que cada palabra, recomendación, ejerció viene de alguien experto en estos temas ya que en redes puede encontrarse ciertas personas que pueden confundirte desde su falta de profesionalismo o inexperiencia. Creo que eres una gran profesional.
También siento que todo es tan organizado, cada tema se complementa muy bien y me ayuda a tener estructura con cada mail.
Me ayuda y divierte mucho, ya que me siento identificada con lo que trabajas y me permite abordar aquellas cosas que desde la newsletter me pueden orientar o llevar a un cambio. Los ejercicios son hermosos te hacen entrar en un estado de reflexión y acción.
Podría decir cientos de cosas más solo se que espero mi correo siempre para disfrutar aún más mi día. Gracias por tanta dedicación que pones a tu labor diaria yo y cientos de mujeres más lo valoramos
Lina Casas
Enriquecedora, inspiradora, maravillosa
Nerea Riesco
Acompaña, hace pensar.
Nuria Petit Oliver
Para mí es siempre un rato de reflexión.
Clarisabel
Es el ratito de pensar de todos los días el momento de conexión con una misma. ¡Gracias!
Cris Frafer
Me aporta un espacio de pausa, de mirarme, de preguntarme cosas y de sentir que estoy en un camino, avanzando poco a poco, en movimiento, aprendiendo y con un ojo puesto en todo aquello que valoro y me gustaría tener o mantener en mi vida. En resumen: un rayito de luz.
Marta Reig
Se me hace muy difícil explicar brevemente el valor de la newsletter de María. Lo cierto es que ella te escribe cada día, y si de algo sabe María es de psicología y escritura. Si te gusta alguna de estas dos temáticas vente, porque la vas a disfrutar.
Marta Guijarro
@sexofeministaEs un recordatorio diario de que las mujeres podemos llegar a hacer grandes cosas, además de ser un pequeño regalo en mi día a día: leerte me sirve a veces para recordar que debo autocuidarme, otras que tengo que mantener el foco en lo que me importa, otras me hace reflexionar. Así que muchas gracias por dedicarnos un espacio diario donde acudir y sentir que crecemos.
Virginia Vilar García
Me gusta cuando te muestras más cercana si cabe y cuentas algo tuyo privado, hace que me pueda sentir más identificada. Para mí eres un referente y me parece increíble todo lo que haces y el amor que le pones a las cosas.
No hay día que no lea el correo, si no puedo ese día, lo dejo para otro momento. Gracias, María.
Desirée García
Muchas veces un toque de atención para centrarme, otras veces es un recordatorio de que lo estoy haciendo bien, algunas otras me recuerda cosas y me hace querer trabajar más… Depende del día y el contenido, pero algo porta siempre.
Isa Garrido
Una dosis de reflexión cada día como quien se toma una pastillita o una golosina, según el día.
Silvia G.Guir
Muy inspiradora. A mí me da mucha fuerza.
Helen Mondo
Me encanta la reflexión cada día, sacando un aprendizaje de la cosas cotidianas.
Lets PGR
Soy una de las privilegiadas que recibe tu newsletter a diario.
Para mí tu toque cotidiano es como esa opción que tienen muchos coches de accionar una velocidad límite, en la autopista te ahorra la angustia de tener que estar siempre vigilando no sobrepasar el límite…que luego llegan las multas. Pues igual, me sugieres una velocidad de crucero, cuando estoy baja acelero y lo bueno es que cuando tengo ganas de apretar el acelerador, pues también me paso con cuidado en momentos concretos. Porque me recuerdas que la vida se puede planificar pero que no todo va de eso, a veces la cervecita con el pinchito nos dan el toque mágico aunque esos gramitos se queden con nosotras, porque sí, porque elegimos ser merecedoras cuando nos apetece.
Además me ayudas a tener presente mi brújula., mi faro, un faro que significa más que una meta, que significa también un camino que disfruto desde ya.
Y además tus continuas alusiones a la escritura me acarician el alma. De momento tengo espíritu de lectora compulsiva, pero en la vida nunca se sabe y quizás en un futuro periodo sabático me dé por coger la pluma.
Por último y muy importante, creo que las crisis existenciales nos hacen mejores. Mi experiencia es que la mayoría de las personas que ha tenido un momento de inflexión importante en su vida sale con esa necesidad de compartir y ayudar a quienquiera que lo quiera… ¿y qué me dices de encontrar a alguien que pone nombre a lo que sientes?
Mis más sinceras gracias, porque esa persona eres TÚ.
Ana Ruth Quintana
¡Hola, María! Leo cada día tu newsletter y me aporta sobre todo perspectivas diferentes, una manera distinta de afrontar los avatares de la vida, todo ello con una solidez tras los razonamientos.
Además de humor y perspectiva feminista, que tan necesario es aplicar en todos los ámbitos. Muchas gracias por compartirla, porque es un gustazo.
Paula
¡Me encanta! Llama a la reflexión y aporta muchas herramientas valiosas.
María Leopardi
Muy útil, una brújula que me ayuda a reflexionar sobre lo que me importa y avanzar en ello.
Gloria Navarro
Me hace reflexionar siempre, para darme cuenta de cosas que debo revisar…
IUS Maternity
Interesante, diferente, entretenida