
Bienvenida a El Consultorio de María Fornet
Para enviarme tu pregunta, debes estar dentro.
Entra aquí:
¿Qué es El Consultorio de María Fornet?
El Consultorio es el espacio virtual al que puedes escribirme para que te ayude con algo con lo que necesites guía.
Es el lugar donde cada día 15 del mes contesto una duda particular de alguna de vosotras desde la psicología, el coaching y el feminismo terapéutico.
El Consultorio os abre mensualmente sus puertas para que así vivamos una vida más consciente, más feminista, con más intención y más alineada con nuestra voz propia.
La idea surgió de uno de los muchos correos que recibo preguntándome por mis sesiones. Aquí un ejemplo (al que por supuesto, por motivos de confidencialidad, cambié datos relevantes):
Patricia entró al Consultorio para compartir esto:
«María, tengo 35 años y siento que no encuentro mi lugar ni mi propósito. No me apasiona mi trabajo, no sé si quiero tener hijos, familia. Ni siquiera sé si vivo en el lugar adecuado. Tengo alguna idea poco clara sobre lo que me gustaría hacer con mi vida, pero no sé si es una locura o debería centrarme y mejorar lo que ya tengo.
¿Qué puedo hacer?»
¿Para quién es el Consultorio?
Tras siete años dirigiendo proyectos en el campo de la psicología en Londres, he tenido el privilegio de trabajar con mujeres de todas las razas, religiones y formas de vida.
Altas ejecutivas, emprendedoras a punto de comenzar o con sus proyectos ya en marcha, mujeres a punto de salir de la cárcel, en refugios, en casas protegidas. Universitarias que van a acabar sus carreras o sus tesis doctorales y se enfrentan por primera vez al mercado laboral, amas de casa que quieren darle un giro a sus vidas tras unos años dedicados a la familia.
Todas muy diferentes y también muy similares. Cada una de ellas compartía con las demás la necesidad de un cambio, de un plan, una dirección nueva, y yo tuve el privilegio de acompañarlas a poner en pie y ordenar lo que les hacía falta.
Si también tú sientes esa necesidad de crecimiento, esa vocecita que te dice que es el momento de poner de tu parte para que las cosas en tu vida vayan a mejor, entonces el Consultorio es para ti.
¿Trabajas también con hombres?
Alguna vez también, sí. La gran mayoría de mis clientas, lectoras y alumnas son mujeres, de ahí que me dirija a vosotras. Pero también trabajo con hombres. Así que a los que me seguís: Sabed que sois bienvenidos.
¿Qué puedo preguntar en el Consultorio de María Fornet?
- Tienes grandes sueños, pero no consigues darles forma
- Sientes que te falta dirección y te gustaría generar un plan de vida para asegurarte de que caminas en la dirección adecuada
- Estás estancada porque no tomas una decisión que has estado postergando
- Quieres encontrar tu propósito o saber si al menos esto es algo que existe
- Piensas que estás muy lejos de la vida que te gustaría vivir y estás preparada para enderezar tu camino
- Quieres escribir un libro, mudarte a otro país, preguntarme por lecturas de psicología o feminismo, sobre maternidad, sobre emprendimiento
- Cualquier cosa que te preocupe o para la que quieras mi opinión y en lo que pienses que yo pueda echarte un cable
¿Contesto todas las preguntas que me enviáis a El Consultorio?
¡No todas!
Debido al alto volumen de correos que recibo, trato de escoger aquellas que estén mejor formuladas y que pienso que puedan conectar con más mujeres. Si no contesto tu duda, cuenta con que contestaré alguna parecida o incluso te escribiré por privado, también lo hago a veces. Incluso mando audios por Instagram cuando tengo ratitos para contestaros.
Qué no es El Consultorio de María Fornet
- Un sustituto de una consulta
- Un espacio clínico del que esperar intervenciones psicoterapéuticas

Apúntate a la newsletter, porque allí es donde ocurre toda la magia.
Además, y ya que preguntas, te envío ahora-ya un mini-dossier que te lees en diez minutos en el que te cuento cómo a veces el mejor de los consejos puede llevarte por el peor de los caminos.
Como me pasó a mí.
Justo al final te incluyo un pequeño ejercicio con el que puedes comenzar a entender quién eres y qué vida quieres tener.
Porque hay algo seguro:
Si no sabes quién eres, no sabes qué hacer.
¿Intrigada?
¡Genial!
Te cuento más aquí: