BIENVENIDA AL CONSULTORIO DE MARÍA FORNET

Para enviar tu pregunta a El Consultorio, debes estar apuntada a la newsletter. Puedes hacerlo aquí:

* Lee mi Política de datos y privacidad



¿Qué es El Consultorio de María Fornet?

El Consultorio es el espacio virtual al que puedes escribirme para que te ayude con algo con lo que necesites guía. Es el lugar donde semanalmente contestaré una duda particular de alguna de vosotras, como siempre, mezclando psicología, coaching y feminismo terapéutico.
El Consultorio abre cada semana sus puertas y os deja entrar para que así vivamos una vida más consciente, más feminista, con más intención y más alineada con nuestra voz propia.
La idea surgió de uno de los muchos correos que recibo preguntándome por mis sesiones. Aquí un ejemplo (al que por supuesto, por motivos de confidencialidad, cambié datos relevantes):

Patricia entró al Consultorio para compartir esto: “María, tengo 35 años y siento que no encuentro mi propósito en la vida. No me apasiona mi trabajo, no sé si quiero tener hijos o si vivo en el lugar adecuado. Tengo alguna idea poco clara sobre lo que me gustaría hacer con mi vida, pero no sé si es una locura y debería centrarme y mejorar lo que ya tengo. ¿Qué puedo hacer?”.
A Patricia no pude atenderla en consulta por motivos que no vienen al caso, pero contesté su correo ofreciéndole toda la orientación que pude.



¿Para quién es el Consultorio?

Tras siete años dirigiendo proyectos en el campo de la psicología en Londres, he tenido el privilegio de trabajar con mujeres de todas las razas, religiones y formas de vida.
Altas ejecutivas, emprendedoras a punto de comenzar o con sus proyectos ya en marcha, mujeres a punto de salir de la cárcel, en refugios, en casas protegidas. Universitarias que van a acabar sus carreras o sus tesis y se enfrentan por primera vez al mercado laboral, amas de casa que quieren darle un giro a sus vidas tras unos años dedicados a la familia.
Todas muy diferentes y también muy similares. Cada una de ellas compartía con las demás la necesidad de un cambio, de un plan, una dirección nueva, y yo solo las ayudé a poner en pie y a ordenar lo que les hacía falta.
Si también tú sientes esa necesidad de crecimiento, esa vocecita que te dice que es el momento de poner de tu parte para que las cosas en tu vida vayan a mejor, entonces el Consultorio es para ti.



¿Trabajas también con hombres?

Alguna vez también, sí. La gran mayoría de mis clientas, lectoras y alumnas son mujeres, de ahí que me dirija a vosotras. Pero también trabajo con hombres. Así que a los que me seguís: Sabed que siempre sois más que bienvenidos.



¿Qué puedo preguntar en el Consultorio de María Fornet?

• Tienes grandes sueños, pero no consigues darles forma
• Sientes que te falta dirección y te gustaría generar un “plan de vida” para asegurarte de que caminas en la dirección adecuada
• Estás estancada porque no tomas una decisión que has estado postergando
• Quieres encontrar tu propósito
• Piensas que estás muy lejos de la vida que te gustaría vivir y estás preparada para enderezar tu camino
• Cualquier cosa que te preocupe o para la que quieras mi opinión y en lo que pienses que yo pueda echarte un cable



¿Contesto todas las preguntas que me enviáis a El Consultorio?

¡No todas! Debido al alto volumen de correos que recibo, trato de escoger aquellas que estén mejor formuladas y que pienso que puedan conectar con más personas. Si no contesto tu duda, cuenta con que contestaré alguna parecida.



Qué no es El Consultorio de María Fornet

• Un sustituto de una consulta
• Un espacio clínico del que esperar intervenciones psicoterapéuticas

Lee anteriores ediciones de El Consultorio, aquí

Recuerda que solo puedes acceder al contenido exclusivo de El Consultorio y lanzar tu pregunta para que la conteste de manera individualizada uniéndote aquí: