Bienvenidos a la página de María Fornet, Psicóloga especialista en Coaching y escritora


SOY MARÍA FORNET, PSICÓLOGA COACH Y ESCRITORA

Bio maria fornetEscribir sobre una nunca deja de ser raro, y aún lo es más para quien prefiere escribir personajes y dar voz a otras mujeres; pero voy a tratar de presentarme lo mejor que sepa.

Soy andaluza, sevillana para más señas, y llevo más de cinco años viviendo en Londres, en un barrio muy bonito al sur (que ya conocerás si me sigues en Instagram) llamado Greenwich. Antes de eso vivía en Granada, y un poquito antes, en el pueblo en el que nací, Dos Hermanas.

Cuento con más de diez años de experiencia en el campo de la Psicología, estos últimos cinco dirigiendo apasionantes proyectos de carácter social y trabajando con mujeres que buscan su sitio en el mundo.

Me considero afortunada de haber recibido mi formación en Coaching Psicológico de la mano de los mejores profesionales en Londres, de los pioneros y los fundadores del Coaching Psychology a nivel internacional. Aquí trabajo con mujeres que necesitan redirigir sus vidas por un motivo u otro, y que en el proceso del coaching encuentran un bastón, un mapa de ruta para volver a levantar el vuelo.

También soy profe, dirijo la formación de un proyecto precioso en el que trabajamos con mujeres en Brockley, muy cerquita de donde vivo, un lugar repleto de casitas victorianas, delis y ventanales blancos desde los que se ve la vida en los salones ingleses. Enseño porque la experiencia me ha demostrado que el conocimiento es el arma más empoderadora que existe.

Me fascina la comunicación emocional, el empoderamiento femenino y la táctica para conseguir una vida plena. Mi experiencia personal, laboral y mi formación académica me han enseñado a ayudar a otras mujeres de la única manera que de verdad funciona, que es ayudándolas a ayudarse a sí mismas: encontrando el poder que ellas mismas tienen para cambiar su vida a través del propósito y la estrategia.

Pienso que el autoconocimiento y la autoaceptación son las bases sólidas sobre las que construir una carrera imparable y una vida con coherencia entre lo que somos y lo que hacemos. Escribo libros en los que las protagonistas femeninas buscan sus propias voces, y quiero ayudarte a ti a hacer lo mismo, ¿es que no es eso lo que todas queremos?

Mi propia vida y la de muchas mujeres a mi alrededor me ha confirmado que conseguir sueños es posible si contamos con el plan correcto, el conocimiento adecuado y un poco de apoyo.

María Fornet, Psicóloga especialista en Coaching y escritora